Conseguir asiento en el autobus


Hablemos del transporte urbano de Granada. Las carrocerias de los actuales autobuses de Rober (no todos) estan fabricadas por castrosua y tienen una capacidad de 22 personas sentadas. Lo que sucede con esto... es que en caso de que esten todos los asientos ocupados hay que hacer levantar a alguien para sentarse y aqui es donde entra una tecnica e ingenio unicamente propia de un ingeniero pero la aplican otras personas, veamosla:

Prerrequisitos:
  • Ser ama de casa con las varices hinchadas
  • Ser anciano/a
  • Ser una tia que esta más buena que el pan con tomate


Vamos por casos:
  • Si eres ama de casa ya sabes que tienes una prioridad ventajosa al tener asiento en el autobus gracias a tu ingenio
    1. Cuando entres en el autobus simula tener mucho calor si es verano ó mucho frio si es invierno
    2. Selecciona objetivo, el más facil para ti seria un solteron de 40 años
    3. Ponte a su lado y coloca las bolsas de la compra lo más cerca que puedas de él, si llevas carrito de la compra mejor, puede resultar más molesto
    4. Tócate las piernas al mismo tiempo que te quejas en bajito
    5. Si aún no te ha cedido el asiento prueba otro objetivo... por ejemplo un joven estudiante.
  • Si eres anciano/a has de saber que eres quien más oportunidades tienes de todos, además de viajar gratis en autobus iras sentado/a
    1. Entra en el autobus lentamente, puedes solicitar la ayuda de alguien (si el que te ayuda a moverte se ha levantado de algun asiento cojelo lo antes posible con todo tu morro)
    2. Cuando el bus se ponga en marcha simula como que te vas a caer (pero no te caigas que las caderas no estan para darle mucha marcha) si para entonces nadie te ha dejado asiento continua con el siguiente punto
    3. Ponte al lado de alguien que este sentado y entabla conversación, puedes empezar hablando del tiempo y terminar hablando de tu dolor de cadera, de espalda, reuma, artritis... cualquier cosa que se te ocurra que hayas escuchado en el hogar del jubilado
    4. Si para entonces no te han cedido un asiento que sepas que te has equivocado de autobus y has tomado la alsina direccion Lepe
  • Si eres una tia que esta más buena que el pan con tomate lo tienes facil...
    1. Cuando entres al autobus haz como que se te cae una moneda ó el bonobus y agachate a recogerlo, entonces observa a los pasajeros que van sentados y decide cual es el que más pinta de salido tiene de todos
    2. Acercate a él y ponte a su lado
    3. Si no te ha dejado ya el asiento busca otro por que este se ha empalmado y no piensa ponerse de pie


Espero que esta guia haya servido para ayudar a ciertas personas a ejercer su derecho a un asiento digno en el autobus, si eres de los grupos de riesgo que han de ceder su asiento (por ejemplo jovenes estudiantes) haz como yo: "No te sientes que sentarse pa ná es tonteria"
Creative Commons License

Granada Racer. Presentación.


Hoy Lunes 29 de Mayo a las 19:30 en el aula magna de la facultad de ciencias de la UGR han presentado en un acto el videojuego GranadaRacer al principio del acto han presentado el trabajo de la empresa velocitynet en un aspecto dirigido a la cultura y el turismo tras lo cual han presentado el juego:

La presentación del juego la podeis ver en el siguiente video que no necesita más explicacion, el que habla es Luis Curiel, el programador y director del juego, los jugadores son el diseñador gráfico y fotografo y el hermano de Luis Curiel que ha colaborado en fotografia.

Disculpad la mala visualizacion del video, los cortes y la calidad del sonido, cualquier duda podeis preguntarmela en los comentarios.
PD: Puedes poner el video a pantalla completa haciendole doble clic:






URL del video en video.google.com



Creative Commons License

Han hackeado el Servidor

El sabado por la noche a las 2:50 de la mañana un amigo me avisó que el servidor no funcionaba, yo sin darle más importancia y creyendo que era fallo temporal de iberhosting.net me fui a acostar.

A la mañana siguiente sigue sin funcionar y con la ayuda de elezeta y los logs del servidor consigo desvelar todo lo que pasó detras de una maraña de archivos y de logs.. lo quieres saber?

Sabado, 9:10 de la mañana. Alguien desde marruecos hace una busqueda en Google de enlaces que contengan la linea /vWar/ --- vWar es un gestor web de contenidos que usé para gestionar los enfrentamientos del Clan AGHL aunque tiene muchas más funcionalidades.

Sabado, 9:11 de la mañana. Acceden a mi servidor buscando el archivo functions_install.php dentro del directorio vWar, este archivo resulta tener un bug con el que consiguen acceder al servidor e introducir una web muy apañada (la verdad) a través de la cual podian acceder a todos los archivos, borrarlos, crear carpetas, cambiar permisos, etc. Vamos, que lo podian hacer todo xD

Domingo 2:15. Ejecutan la web antes comentada con un Xploit, desde marruecos comienzan a listar mis directorios e introduce en el servidor dos archivos que comentaré despues.

Domingo 2:20 aproximadamente. Todavia no sé por qué pero el servidor cambia sus permisos de acceso de manera que nisiquiera yo puedo acceder a él y queda inservible

Domingo 2:50. El amigo que dije antes me avisa de que no funcionaba.

Domingo 12 de la mañana. Me levanto, intento acceder al servidor y descubro toda esta maraña tras lo cual lo he arreglado, he buscado todos los cambios que han podido hacer y he restablecido el servicio a la normalidad.

Los dos archivos que dejaron son webs que dicen lo siguiente (he tachado el nombre para no hacerle publicidad gratuita, que la page como todo el mundo xDD):

-----------------------------------------------------------------------------------------
Sorry Admin You Have To Update

Greetz To All Arabian Hackers , ####### , ####### :)

Hacked By : ########

####### @yahoo.com

Fuck You Israel + Usa + Danemark
-----------------------------------------------------------------------------------------


Además de esto sonaba de fondo el Himno del FC Barcelona.

Tras todo esto me pregunto... que hay detras? arabes frustados con la politica? arabes radicalistas del FC Barcelona? arabes futbolistas? arabes muy arabes? arabes que araban y entonces les dio por hackear webs?

Por ultimo mi comentario: Yo Flipo xD

Un Blog

Pues hoy me he hecho un blog pero no voy a hablar de como lo he hecho o de cual ha sido la razón para decidirme a hacerlo. Estas cosas para otro dia por que para hoy tengo preparado un toston aburridisimo para ver todas las posibilidades que me puede dar Blogger ;)